About Me

Mi foto
Mexico
Fotógrafa, escritora, amante de la música y artista por naturaleza...

julio 29, 2015

Frida Kahlo

Cuando pienso en Frida Kahlo, no pienso en la mujer minusválida la cual se accidento y paso por un infierno de tratamientos médicos y operaciones tortuosas... No, prefiero pensar en la artista, en la que fue autora de unas 200 obras.

Frida quien nace en  un 6 de julio de 1907 en Coyoacan, México- hija de  Guillermo Kahlo, quien era fotógrafo y por lo cual desde mi punto de vista crea influencia en la parte artística de la pequeña Frida. 

En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato.  En 1927 su pintura se volvió más compleja. En 1939 expuso sus pinturas en Francia. Frida tuvo la oportunidad de conocer muchos políticos y junto con estos muchos artistas en diferentes ramas de las artes plásticas, y en mi mas humilde opinión, fueron las criticas o consejos de estos hicieron que Frida diera a conocer su arte al mundo, muchos escritores e historiadores afirman que "La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera". Pero en lo que he podido leer de ella, su vida y sus obras, estuvo mas influenciada por su padre y de una manera lamentable por sus propias enfermedades y accidentes, porque debemos recordar que siempre se pinto a ella misma. Su obra es muy personal y autobiográfica, mas que surrealista o cualquier otra categoría en la cual la quieran clasificar

Quiero pensar que hoy en día la obra de Frida influye a los artistas o personas que la conocen como una lucha eterna y de superación, en la cual la apatía no tiene lugar, donde los  impedimentos físicos se pueden aprovechar de formar creativa. Nada detuvo a Frida, ni siquiera Diego Rivera... 

Por otro lado veo a Frida como una persona que vivió la vida como quiso con sus grandes amores y desamores, que lucho por sus ideales políticos, quien disfruto cada día de su vida como si fuera el ultimo y como olvidar una de sus tantas frases "Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?".

Así que echemos a volar nuestra imaginación y empecemos a crear, recordar que el arte no es objetivo y que todo lo que podemos plasmar y expresar contribuye e influye en todo nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Buscándote..

Buscándote..
Buscándote..